viernes, mayo 18, 2007

El semáforo (II)


Es difícil hablar de los semáforos de esta ciudad sin ser poseído por la ira. Hay un extraño mecanismo que hace que el peatón tenga que pulsar un botón si quiere tener derecho a cruzar, a que el indicador se ponga verde. Si no, el vehículo lleva la razón. Si el peatón se olvida, un turno sin jugar, como en la oca. Incluso si no se olvida, tiene tres segundos para cruzar. Inmediatamente después, el indicador de peatones se pondrá en rojo intermitente y el conductor se creerá con derecho a atropellar. Concederá graciosamente que pases, pero podría matarte igual y llevar razón.

Hay veces en que todo el mundo está parado, incluso si es un cruce. Todo en rojo y lleno de prohibiciones: Es un pequeño viaje a Tiannanmen. Quizá alguien pensó que con ese sistema el tráfico es más fluido, y orgulloso de su idea llevó un semáforo hasta el Museo Australiano, lo juro. Pero no tiene sentido. Y no sólo eso, si los turnos para cruzar son efímeros, los de los coches son interminables. Quizá sería buena idea equipar los semáforos con cubos de Rubik para distraer al peatón. Total.

Ante esta perspectiva, me he convertido en un cani peatonal, un suicida del paso de cebra, un napolitano que jugase en casa. Para ir al trabajo ando media hora y paso unos diez semáforos. Me los paso todos por los huevos. Si los respetara como un escandinavo, mi visado se acabaría antes de llegar a la oficina cada mañana. A veces pienso como Lorca que la muerte me espera antes de llegar a Córdoba, pero en esta ciudad se han empeñado en que el tráfico no funcione y yo prefiero morir atropellado que de impaciencia.

4 comentarios:

Julia Delgado dijo...

Actualización, buen contenido, prosa y verso mezclados con un poco de sorna...el villeguismo es asín.

Merhaba dijo...

Veo que te estas entrenando para venir a Estambul, la única ciudad del mundo donde sientes el mismo miedo dentro y fuera de los coches. Semáforos???? Eso que es??
Algún día te contaré el concepto turco de dirección prohibida. Es tan efímero.
Mejor vienes y lo compruebas por tí mismo.
Besines

Capitán Cook(ing) dijo...

Estoy deseando, ya sabes que lo tengo hablado con Mobutu Serrano, no? en cuanto tengamos atada la segunda fase, nos vamos a Turquía para celebrarlo (contigo). Un besillo!

Ana G. Méndez dijo...

podríamos hacer un ranking de países en los que el miedo a atropellarte aguarda en cada paso de cebra. es interesante observar lo poco útil que que las señales de tráfico sean universales... besinos y cuidadín!