lunes, mayo 21, 2007

Cosina

Para quien me conozca mucho, para quien me conozca un poco e incluso para quien no me conozca nada, hay algo extraño en este blog, algo que falta, algo que es necesario. Efectivamente, señores lectores, saben a lo que me refiero: para aumentar la (escasa) credibilidad de Oceanía Directo es necesaria una sección de cocina. Ningún medio medianamente creible que se tercie puede renunciar a esta sección. Así pues, y con la colaboración de Laurinha, cada martes llegará ante sus pantallas una sección de gastronomía exótica (sólo exótica) cuyo título será "Mardi Gras". Mardi Gras les traerá las mejores recetas de los más lejanos recovecos del planeta. "He pensado que el título pega porque estamos siempre pensando en comer, y el mardi gras era el día en que se hinchaban de comer antes de la cuaresma", afirma Laurinha. Mañana, sin ir más lejos (para que esperar otro martes más), OD les traerá una receta del África meridional, desde Nueva Gales del Sur para el mundo: Pollo Malawi. Les puedo asegurar que El niño er Minifundio y yo segregamos todavía saliva sólo con escuchar el nombre de esta delicia, y concedimos en su día a Laurinha el título de Dama de Lilongwe mientras dábamos lengüetazos al plato.

26 comentarios:

Shosholoza dijo...

Si es que se me olvida que eres un gallego del sur. Y con eso de "gallegos y asturianos, primos hermanos" , lo de "cosina" lo confundí con cosita en dialecto asturinano; hasta que seguí leyendo, claro. Y eso que sabía que ibas a hacer esta entrada en el blog!!!

Pues si, siendo yo la colaboradora, la primera receta tenía que ser africana. Y nadie me negará que Malawi no es un país exótico, ¿no???

Bicos

Capitán Cook(ing) dijo...

Por supuesto, nuestros lectores tendrán en próximas entregas Perú, Italia, Fiji, Japón...Tiembla Ferrán!!!

Unknown dijo...

yo empezaría por la tortilla de patatas, puede ser muy exótica

Caesares8 dijo...

Rediós! Es lo primero que se me ocurre al pensar en ese plato. Rediós.
Viva África. Viva Laura.

Ana G. Méndez dijo...

sois unos reaccionarios: todo el mundo temblando con los millones y millones de afectados con la gripe aviar y hala! vosotros cocinando pollo. eso ni é vergüensa ni é ná!
PD: opr cierto, que el pollo a la kiev es sencillo a la par que mmmmm...!

Julia Delgado dijo...

Mmmmmmmmmmm, gran sección y gran colaboración.
Espero con una libretita manchada de aceite de oliva para apuntarme las "resetas".
Me parece una idea interesante a la par que indispensable.

Shosholoza dijo...

Tortilla no se puede hacer, porque luego saltamos todos con eso de "la de mi madre es la mejor", "no me gusta la cebolla", "yo no corto así las patatas", "yo la hago al horno" o "¿Por qué le echas puerro???".

Eso si, estoy intentando convencer a Villegas de que publique la receta del salmorejo, pero me dice que no es nada exótico. Ya le he dicho que para una viguesa, si que lo es!!! A ver si lo conseguimos.

Lo del pollo a la Kiev suena bien ... pero de verdad que el pollo Malawi también es muy fácil.

Julia Delgado dijo...

Rafa te apunto a la cabeza con el cañón de mi palabra. Como no des la receta del salmorejo la doy yo, sería una vergüenza para córdoba (como ya lo eres tu al decir que el salmorejo no es exótico).

A ver, el salmorejo no es nada raro para nosotros pero no me negarás que es la caña, está muy bueno y hay también muchas variables.

Capitán Cook(ing) dijo...

Bueno, bueno, estoy de acuerdo con Laura en que la Tortilla, querida Mueja, es un plato muy polémico...si, puede ser exótico, pero es polémico. En cuanto al salmorejo, prometo publicar la receta, para nosotros los gallegos del sur no es exótico, pero está buenísimo y lo exporto allá donde voy. Así que habrá salmorejo.

Unknown dijo...

Que digo yo que también podríamos empezar por una pizza rica en el Mamma Mía, no? sisisis, ese de la calle reyes Católicos....

Shosholoza dijo...

Le he pedido a un amigo que entrara en tu blog desde capetón para que apareciera el puntito en la punta sur de Africa ... pero no chuta, meu!!!

emereci dijo...

Me declaro ya mismo fans de esta sección y me congratulo de que las huestes gallegas (del norte y del sur) hayan hecho presión para obligarte a incluir el salmorejo...
mmm...

Alfonso Alba dijo...

Ralf y lectores todos de este blog, ¿para cuándo un perol* conjunto con todos tus fans? En Australia, Turquía, Galicia o Daguestán, donde sea y probamos las recetas.

*Perol: Palabra cordobesa por antonomasia. Sinónimo de barbacoa o jornada campera con amigos. Coge el nombre de la paellera en la que se guisa, se fríe, se asa y casi siempre se quema la tremenda cantidad de alimentos a ingerir.

Caesares8 dijo...

perol.

(Del cat. perol).

1. m. Vasija de metal, de forma semejante a media esfera, que sirve para cocer diferentes cosas.

2. m. Ven. Objeto cuyo nombre se ignora, no se recuerda o no se quiere mencionar.

ir de ~.

1. loc. verb. And. Salir al campo de jira.

Shosholoza dijo...

Alfonso: yo encantada de hacer un perol de esos ... sólo tengo que tener en cuenta un pequeño detalle logístico, pero si pones fecha, allí intentaré estar.

Creo que Mardi Gras se inagurará el próximo martes ... y hablando de comida, el salmorejo de espárragos muy bueno, Rafa!!!

Ana G. Méndez dijo...

todo un éxito del chef esta sección! enhorabuena, maehtro.

Julia Delgado dijo...

No me direis que no se entiende el significado de perol mejor por la descripción de alfonso que por la RAE.
La silla de la ñ minúscula para alfonso ya.

Alfonso Alba dijo...

Grasias Edgar. Yo te propondré para la uve doble en la Academia Británica

Shosholoza dijo...

Alfonso, no seas calvinista. Si perol viene del catalán, en lugar de la uve doble, concédele al menos la c cedilla.

Alfonso Alba dijo...

Dios, si la única (y muy grande) aportación de Cataluña a la gastronomía internacional ha sido el pan con tumaca... ¿para qué inventarían el perol?

Millar dijo...

Pienso anotar todas las recetas y hacerselas al Pequenho Bañista. Bicos

Caesares8 dijo...

Alfonso, creo que el caganet también se come.

Capitán Cook(ing) dijo...

Hola Mercedes, encantado de conocerte y de proponerte recetas desde el blog. Espero que te gusten (especialmente al pequeño bañista). Un abrazo del revés!

Merhaba dijo...

Apoyo fervientemente la idea de un perol a la turca o un salmorejo otomano, aunque para ello tenga que esperar 5 MESES!!!!!

Alfonso Alba dijo...

Rafa, serás consciente de que tu blog se ha convertido en un auténtico foro multicultural. ¡Viva ese perol políglota! Aunque pase lo que diga Merhaba, a quien aprovecho para saludar desde una Córdoba que ha sucumbido al PP*. Besos y abrasos

*Prometo post de la noche electoral de ayer. Magnífica. Avance: Un hombre de extrema izquierda como yo se ha alegrado de la derrota de Rosa Aguilar. ¡¡Muerte a la demagogia y la prepotencia!!

Julia Delgado dijo...

Sólo quería hacer una pequeña aportación demagoga-anticatalanista (de izquierdas).

¿Los catalanes inventaron el tomate?.

No.

¿Los catalanes inventaron el pan?

No.

A no ser que los catalanas inventaran la tostadora, cosa que dudo, no me toquen le perineo que hubo un historiador que recogió el primer momento en que un nota ponía tomate y aceite en una rebanada de pan tostado, y da la casualidad que fue en cataluña (había otros cronistas en otras partes calculadando la inclinación del sol y la hora para ver quien ganaba ¿no?.

Por otro lado, el pan, el aceite y el tomate son mucho más buenos en casi cualquier parte de España que en Cataluña con lo cual ¿de qué les sirve tener una receta si no tienen los mejores ingredientes para hacerla?

Otre cose (en catalán) yo mismo defendí la procedencia española del pan toma-K y varios sicilianos se rieron en mi puta cara afirmando que eso se inventó mucho antes allí...asín pues...¿quién puede asegurarnos que el pan y toma-Krak no lo inventó un lapón? Yo no sería capaz de asegurarlo.

Dicho esto y aprovechando que este post es un foro multicultural, y yo soy un destructor multiclerical...tomo de manos de mis predecesores la antorcha olímpica y la arrojo a un pajar para encender la llama de la ira.

Más maderaaaaaaa