martes, marzo 25, 2008

Primavera

Lo he superado, acabó. Ayer me di cuenta, entre la bolsa de humo que asfixia a la pituitaria en esta gran cámara de gas de El Cairo asomaba una sensación de primavera. Ayer empezaba y ayer noté ese olor más fuerte que tiene la naturaleza desde el 21 de marzo (desde el 1 en Australia, donde también han adaptado la oficialidad de las estaciones). Y esa sensación me recordó que hacía dos años que no lo notaba, y que he tenido un año de invierno y no he muerto en el intento.

Cuando llegué a Australia estaba acabando el verano en Europa (un verano que, en parte, pasé convertido en pleno otoño en Irlanda y Alemania), y allí empezaba mi segundo verano consecutivo. La de Australia es una primavera al cien por cien: un día hace sol y al día siguiente llueven "gatos y perros". Con el tiempo, me di cuenta de que el tiempo en Australia, o más bien en Sydney, era una primavera. O más bien, las horas eran una primavera: Salía el sol un rato y a los cinco minutos podía estar lloviendo.

Y así, pasé un año de verano hasta que en febrero llegó el invierno austral y comenzó ese año de invierno para mí (con las excepciones de una semana de verano japonés y otra de estación seca en Samoa). Al llegar a España el otoño ya empezaba, aunque en Andalucía aún quedaban algunas semanas de otoño más bien primaveroso.

Y así fue como ayer volvieron las cosas a su sitio.

2 comentarios:

irene dijo...

Hola querido,
Llevaba mucho tiempo sin hacer los deberes y leer tus aventurillas. Esta noche ha empezado aquí la primavera en lo que se refiere al cambio horario, esa absurda convención adoptada por los españolitos en los años 80 en su fatiga de ser europeos como los que más.
Este fin de semana estoy en Madrid, preparando unas clases para sustituir a dos profes de mi departamento aquejados de lesión y gala, respectivamente: preparando mi impostura.
Te escribiré más en breve. Cuídate mucho, sobre todo al cruzar los bulevares de varios carriles. Y de las puertas de los taxis, que nuncan cierran bien, vaya a que en un quiebro inesperado te escapes. Y de las niñas.
Beso.

Angela dijo...

Hola sr Ra! Imagino tus ganas de primavera, de estaciones, de cambios... ¿te imaginas lo q sería vivir sintiendo frio todo el tiempo o calor todo el tiempo? En el duro invierno es bonito soñar con el verano, y la playa; con 40 grados uno anhela arremolinarse en el edredón, tomar chocolate caliente y ver una peli mientras llueve; y como dice un amigo mio ¡q bien sientan los primeros días de marzo, cuando las niñas empiezan a ponerse camisetas de tirantes!!! jeje, pero te contaré un "secreto", por aki estamos igual q tu, ya sabes lo q presumen los sevillanos de su ciudad, pero se han quedado sin lo mejor q tenían: la primavera!! aquí ya solo hay 2 estaciones: invierno y verano. La semana pasado viendo los pasos con pluma y ayer estampida a la playa! Como tu dices, quizás la primavera se viva cada día: 15º a las 8am, 30º a las 14pm!!! esto q es?? O quizás la primavera la viva cada uno con sus cambios (de vida, de paises, de estados de animos...)ay, la primavera q me pone tonta...MUCHOS BESOS