lunes, enero 28, 2008

I Republica

El pasado viernes por la noche comencé a vivir en Egipto. Esto significa que, entre otras muchas cosas, tras el cámelot monárquico holandés, la esquizofrenia coronada de Bélgica, la profilaxis regia española y la lejana proximidad australiana con su inteligente (quién lo iba a decir) pertenencia a la Commonwealth (cuestión para tratar en otro post: si queremos un rey...¿por qué no nos unimos a la Commonwealth y que lo paguen los ingleses?). Me perdía, tras todo eso, voy a vivir por fin en una república. Mi primera república. Y empezaré a contarles a partir de ahora mi nueva vida aquí. Es una república de aquella manera: Gobierna el mismo jefe de Estado (Hosni Mubarak) desde los setenta, su “delfín” es su hijo, y a diferencia de los otros cuatro países la democracia está en pañales. No es una república muy ejemplar pero....es que es mi primera vez, tampoco podían esperar que me fuese a Francia, ¿no?

2 comentarios:

Shosholoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shosholoza dijo...

Te felicito por tu vuelta al blog y te doy la bienvenida al club de los españoles que hemos cambiado Australia (y sarna con gusto no pica) por la vida en una repúblicas africanas “de aquella manera”, como bien dices.

Y si no fijémonos en Mozambique, ex-colonia portuguesa, actual república multipartidista y presidencialista, y mi país favorito de los que conozco en la zona austral. Hasta ahí, todo normal. Pero resulta que es el único de los 53 países miembros de la Commonwealth que no ha sido nunca colonia británica. Y, obviamente, siendo una república, no tienen reina. Entraves políticos e institucionais ao desenvolvimento do país!!!

Ay, Africa ...

Besosgordos desde Jozi.