lunes, abril 30, 2007

Pelucas

Quizá indica de forma directamente proporcional el número de calvos que hay en la ciudad, o inversamente proporcional los complejos de los ciudadanos. Si nos metemos en un análisis más elucubrativo, puede ser que tenga relación con un cierto travestismo colectivo, una forma de tomar prestada otra forma, un deseo social de transformación inmediata y fugaz, un cambio de apariencia de quita y pon. Lo cierto es que Sydney está llena de tiendas de pelucas, se pueden encontrar por cualquier sitio, y es algo que quizá sólo ocurra aquí. Si la oferta respeta a la demanda, como dice la vieja y omnipotente ley, las tiendas de pelucas son a Sydney lo que los bares a Madrid, las creperías a París, las cafeterías a Nápoles, los psicoanalistas a Buenos Aires, los kleenex a Lisboa o el bicarbonato a Londres. Y me preocupa. Quizá sea una forma de rebelión estético-política contra el primer ministro, John Howard, el calvo más famoso de Australia. Pero lo dudo mucho, y eso también me preocupa.

9 comentarios:

Caesares8 dijo...

es una de las cosas que tengo pendientes de contar...tengo incluso una foto de la puerta de una tienda, pero no es suficiente. Quizás un amigo podría hacer unas cuantas y pasármelas............
O si no, puedo hablar con Alfonso, pillamos otro avión (ahora que somos espertos), y nos plantamos ahí again; Alfonso: ¿hay güevos? Rafa y yo necesitamos un fotógrafo profesional para el reportaje del gondolero.

Julia Delgado dijo...

Tiene que ser realmente raro ir andando y ver los escaparates llenos de pelucas en vez de pastelitos o dulces.

Alfonso Alba dijo...

Joder, si es por pelucas para españoles con bigote me apunto. ¿Te imaginas una peluca para el bigote?
Es verdad, llevamos aquí un mesecillo y se echa de menos Sydney, o será como Sevilla, nuestro Sydney.
Un abraso de oso amoroso

Ana G. Méndez dijo...

regálame una y el próximo invierno me pongo peluca en vez de un gorro de pelo, al fin y al cabo...
muchos besinos peludos

Caesares8 dijo...

Alfonso, tenemos que ir porque sí, por un arranque, por una ventolera, sin más motivos (pero podemos esperar a octubre que hará calorcito). Por el tema de las pelucas con bigote...estamos servidos en la madre patria (aunque no sea lo mismo)
http://zoomici.com/v2/magasins/68/hr/WIP6234.jpg
Un abrazo (y suerte a todos los gallegos del sur que sean del Sevilla)

Capitán Cook(ing) dijo...

A mí me parece bien que os arranqueis y os vengais...pero coño, que no sea en octubre que yo ya no estaré...de hecho, igual en octubre nos vemos en Andalucía del Norte, no? Habrá que ir a rendir tributo al señor embajador titular, y a ver cómo van las obras de Vigo Yanxon.

Caesares8 dijo...

porqué no traes una maleta llena de pelucas para montar una tiendita en vigo-yanxon.
aquí os espero.

Shosholoza dijo...

Rafiña: yo no he visto tiendas de pelucas en Sydney ... y eso que llevo aquí 3 años.

Puede deberse que, como no me gusta ir de compras, presto poca atención a los escaparates. Eso si, puede aseguar que en Bondi Junction no hay pelucas ... ni calvos.

Luigi: pelucas en "Vigo Yanxion", NO!!!! Qué tu serás de Policoya, pero yo de Teis y de una ...

Caesares8 dijo...

amiga Laura: constato que en Sydney hay tiendas de pelucas por doquier.
Lo que oculta Rafa es que alguno de sus paisanos se peluquea:
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=0&TEXTO=100000124857