domingo, julio 22, 2007

Volver a empezar

Hoy es 22 de julio. El día empezó a las 00.00, como cualquier otro, y poco después me fui a la cama. Dormí unas diez horas porque el cuerpo me lo pide después de cinco días cinco de gripe en los que he dormido muy poco. Me he levantado y he mirado el correo, el periódico y dentro de poco, tras escribir este post, desayunaré. He visto que España se dirime entre la muerte del todopoderoso Polanco y la viñeta censurada, en plan talibán, a El Jueves. Estoy en casa de Laura, ella está en España, y Adri y Carlos también están aquí. Ellos aún duermen. Cuando se levanten quizá vayamos a algún sitio. Tengo hasta las tres de la tarde. A esa hora Adri me llevará en coche al aeropuerto. A las 17,35 sale mi vuelo a Samoa. Volaré durante cinco horas y cuando llegue, por una cuestión de juego de husos horarios, volveré a empezar este cómodo y tranquilo 22 de julio. A pesar de que "sólo" hay 4.500 kilómetros de distancia entre Sydney y Apia, la capital de Samoa, el avión atraviesa la línea establecida internacionalmente como divisoria entre el comienzo del día y el final. Se encuentra en mitad del Pacífico. Del lado de allá, Samoa, que estará empezando de nuevo ese 22 de julio ya vivido por mí cuando, del lado de acá, el primer territorio que recibe el nuevo día, Vanuatu, estará entrando en el 23 de julio, con todo lo que nos traiga.

4 comentarios:

Shosholoza dijo...

¡Es bastante surrealista eso de que te regalen un día más de vida!!! Disfrútalo antes de que te roben otro dentro de 10 días.
Gracias por amenizarme parte de esta larga noche madrileña con jetlag ... Beijinhos

Alfonso Alba dijo...

Hijo puta, ahora a Samoa!!
Por cierto, con eso de empalmar inviernos ahora vas a recordar esos temidos virus que tenías olvidados, gitano de las antípodas...

Shosholoza dijo...

Alfonso, virus ya ha pillado bastantes en Sydney. Lo malo será que se los traiga en la maleta.

Y por cierto, no le hagas ni caso a lo que te ha dicho sobre "cien años de soledad", que "Disgrace" es un libro más bien corto y Villegas lo anuncia en su blog desde hace casi dos meses. Y supongo que, con lo estresante que va a ser su semana de trabajo en Samoa, no podrá terminárselo tampoco en este viaje!!!

Ana G. Méndez dijo...

qué tal esa gripe? a ver si a los virus les da un tabardillo con el jet lag y te los quitas de encima :). esperando la crónica samoana. besinos