viernes, junio 08, 2007

Propuesta de himno

Ante la polémica insistencia de las últimas semanas por parte de políticos y jerifaltes del deporte español de crear una letra que acompañe a la marcha de Granaderos, o Real, o Himno de España, Oceanía Directo toma posición. Así, OD propone una letra acorde a la música de esta marcha y a la situación actual de aquel lejano país. La letra resalta los valores más profundos de la nación y la presenta como una tierra de oportunidades donde puede haber una casa para todos (o incluso catorce), una tierra en constante transformación que se está construyendo continuamente. Un lugar donde las más altas cotas pueden ser alcanzadas, donde el cielo no es un límite.

Viva España,
alzad ladrillos
hijos de la especulación
que hay que construir.
Gloria a la patria que hizo surgir
junto al azul del mar palacios hasta el sol.
¡Triunfa España!
cementos y taladros
roncan al compás
del sueño marbellí.
Incéndialo todo en verano sin fin
que vamos a asfaltar hasta Portugal.
Viva España,
alzad paletas
en esta gran nación
sueño de un albañil.
Gloria a la patria que hizo surgir
junto al azul del mar palacios hasta el sol.

9 comentarios:

Julia Delgado dijo...

Iñaki y yo cantando tu letra. Te lo has perdido. Si la gente lo viera nos harían cantar el gran "hipno" en el Valle de los Raidos.

Shosholoza dijo...

¿Y por qué no reinstaurar el Himno de Riego? Ya tiene letra ... sería más fácil.

Ana G. Méndez dijo...

hombre, por lo menos tiene más miga que el : chunda chunda tachundachundachún tachundachunda chún tachundachundachún!... besinos de inspiración (y espiración)

Shosholoza dijo...

Si, cualquier cosa mejor que una marcha militar, la verdad. Es mi humilde opinión ...

Alfonso Alba dijo...

En verdad el Himno de Riego es tela de festivo y comenzaríamos los partidos con una marcha similar a que lo hacen los franceses o italianos, con dos himnos que me flipan. ¡¡Libertad, libertad, libertad!!
Por cierto, ¿no fue en Australia donde nuestros tenistas de la Davis escucharon el himno de Riego? 70 años después de la República.

Caesares8 dijo...

Rafa (puta), ¿podrías traerme de Japón la letra del himno español?

Shosholoza dijo...

Alfonso, creo que fue en el 2003, un año antes de que yo me viniera a vivir aquí. Y si no llega a ser porque lo hicieron por fastidiar, de eso estoy convencida, no me hubiera molestado en lo absoluto. De hecho, seguro que fue idea del idiota de Hewitt ... aggggg, no le soporto. Y creo recordar que el comentarista de TVE se cabreó y no sabía que himno estaba sonando, sólo que no era el que tocaba. En fin, si me preguntan, viva la República.

Alfonso Alba dijo...

Borrador 1:

Ciudadanos,
en guerra por la paz
y la diosa razón
mano en el corazón.
Ciudadanos,
ni súbditos ni amos
ni resignación
ni carne de cañón.
Pan amasado
con fe y dignidad
no hay nada más sagrado
que la libertad.

Borrador 2:

Ciudadanos,
ni héroes ni villanos,
hijos del ayer,
hay tanto por hacer.
Ciudadanos,
tan fieramente humanos,
tan paisanos del
hermano de Babel.
Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar.

Sí, estas son las dos letras que ha escrito Sabina para el himno de España. Sinceramente, me gusta más la primera. Me encanta lo de "ni resignación ni carne de cañón".


P.D.: Ea, Borch, te lo he dejado en bandeja para que todo tu odio caiga sobre la pluma de Sabina...

Julia Delgado dijo...

Crítica al borrador 1

-Ciudadanos, (los animales, plantas y minerales no cuentan ¿no?

-en guerra por la paz (muy bonito pero con lenguaje belicista, como diría el Tote -trampa-)


y la diosa razón (vete a shuparla con el rollo mitológico, yo dije una vez que me gustaba el Señor de los Anillos y todavía se meten conmigo, ahora hablas tú, payaso, y es bonito ¿no?


mano en el corazón. (en la polla)

Ciudadanos, (quillo ya ha quedado claro, dejate de mostrar lo respetuoso que eres y rópele un cubata en la cara a una fan)

ni súbditos ni amos (enga, po dame tu dinero)

ni resignación (pues yo estoy resignado ya a que si me meto contigo soy un enemigo de la buena música)

ni carne de cañón. (pues entonces no comas carne de venao)

Pan amasado (uy, lo del toque pan, ya decía yo que tardabas mucho, eso es para el lado femenino que te ama ¿no?, el rollito de la tierra, las raices y el acto de amasado de pan, que yo no se quien coño pensó que era algo bonito.

con fe y dignidad (que capillita eres. Los indignos no pueden cantar tu "hipno" entonces.

no hay nada más sagrado
que la libertad. (la vida, ¿si te pego un palo en las piernas y te dejo pentapléjico de que te sirve ser libre sabrina? ¿le partirás vasos en la cara a la gente desde tu sillita de ruedas con forrado de periódico?.

Crítica al borrador 2


Ciudadanos, (te lo has currado para los dos borradores)

ni héroes ni villanos, (deja de utilizar el diccionario de sinónimos de el mundo)

hijos del ayer, (hijos del ayer...que bonito...me pongo a pensarlo...claro, hijos del ayer...significa que nacieron hace tiempo y que tal y que...enga sabrina.

hay tanto por hacer. (por lo pronto que dejes de cantar)

Ciudadanos, (...)

tan fieramente humanos, (el rollito intensidad a la misma altura)

tan paisanos del
hermano de Babel. (Dios, me estoy cansando de responderte. payaso, que eres un payaso)

Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar. (mira, estas cuatro a la vez. Sabrina, deja ya de dártela de lo que no eres, inteligente. No lo eres, eso está claro. Mira, dedícate mejor a escribir cuentos infantiles donde el principe le revienta la cara a la princesa con un cubata y luego la besa en la cara y se va).