"Bajarse al moro", ¿se acuerdan? Ir a Marruecos, comprar unas bellotas de chocolate (hachis) por cuatro duros, tragarlas o metarlas en el ano, pasar la frontera, cagarlas y venderlas en España por mucho más dinero. Negocio hecho, arriesgado pero hecho.
Así más o menos me sentí yo ayer. Me explico. Samoa es un país productor de cacao, y por tanto es fácil encontrar productos derivados como las habas de cacao y la manteca de cacao. Se puede pagar por estos productos cantidades irrisorias, mientras que en los mercados occidentales se consideran productos gourmet y están al alcance de muy pocos.
Como saben, soy un chocoadicto. En Samoa encontré mi paraíso y compré un par de trozos de manteca de cacao de unos 100 gramos por menos de un euro, así como habas de cacao. El problema era pasarlo por aduanas en Australia. Como buenos anglosajones, y más tirando a yankees que a ingleses, son paranoides, extremos en el celo, inflexibles y poco dados al raciocinio. Consideran que algún producto natural puede dañar a su ecosistema (nadie ha hecho más daño al ecosistema australiano que los propios anglosajones: Verbigracia, los conejos). Así que pasé un momento de apuro ayer en aduanas.
Evidentemente, el chocolate no estaba en mi ano, sino en mi maleta. Por suerte, encontré a un agente de aduanas que estaba pasando de todo y me permitió poner en riesgo la naturaleza australiana. Ahora tengo 200 gramos de manteca de cacao en mi poder, y sé cómo utilizarlo.
jueves, agosto 02, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
te sugiero que lo comas.
Además, los australianos deberían darte las gracias.
Estoy seguro que acabarás con la amenaza ecológica en 3 ataques buenos que les des.
Tu manteca y mi máquina de templar chocolate ... put your hands together!!!!!!!
Menos mal que has mantenido el suspense hasta el final. Creía que llevabas el cacao incrustado en el culo, como los moros con el chocolate...
P.D.: Prometo actualizaciones sobre la Hélade, pero, gajes del oficio, estoy pelín liado con tanto curro
Me alegra saber que has encontrado en Samoa una dosis lo bastante fuerte para frenar tus ansias de comer de forma copiosa chocolate. Sé que hace tiempo que no escribo, así que me alargaré un poco más de la cuenta...casi tanto como me permitan mis dedos, la jornada laboral y las ganas que tengáis de leerme. Espero que allí, tan boca abajo como estás, te vayan las cosas bien. Por aquí, en la España profunda está la cosa igual: mucho calor en verano, mucho escote por las calles...y yo más blanco que la mojama. ES UNA LATA EL TRABAJAR.
De todos modos, el lunes inicio de forma oficial mis minivacaciones, en las que, para seguir la tradición, me quedaré en Sevilla, ya que estaba perdiendo la costumbre de quedarme en hogar patrio. También tengo otras cosas que contar, pero éste no es el foro ni el lugar adecuado...ya que hay muchos malandrines sin piedad que quieren arrebatarme la flor del culo. No se lo permitiré!!! Jamás!!!!
En fin, muchas letras para decir poco o nada, que en mi caso es lo mismo. Me limitaré a hacer un homenaje a aquel cordubes de las antípodas con una frase: "AHORA ME MOSQUEO Y DEJO DE RESPIRAR" AUMMM...
Jajajajaja...Iñaki, por ser tú, puedes escribir en mi blog tanto como la Biblia...más de eso no, porque sería una blasfemia...te suena la frase? Es de un hombre al que quisiste....matar, durante algún tiempo. Un abrazo muy gordo.
Para gordo es el personaje que quería matar en su día. Vaya las blasfemias que vertió sobre la alargada sombra de éxitos sin pausa de Manolo García. "Baña la luna en Escorpio...oooooooohhh".
Pero ya no volverá a pasar, porque me convertiré en el nuevo José María del Nido de este blog. Si el dijo que se sentía el hombre más importante del mundo por detrás del Papa, yo diré: "Me siento el hombre más importante del mundo por debajo de Rafa"...sobre todo porque por detrás no sé si podría aguantar la tentación de un culito australiano como el tuyo, ladrón, por el que aún creo que se alojó durante un tiempo una cantidad de cacao procedente de Samoa (que, por cierto, se llama igual que una antigua discoteca de Punta Umbría, ¿seguro que estás en las Antípodas del Saber?).
Un abrazo.
Iñaki, qué mala memoria...no es el gordo, puede ser que lo quisieras matar cuando se metió con Manolo García, pero perderíamos a un buen amigo y a un mejor cómico (especialmente cuando está aliñado con un poquito de locura borjiana). No, al que querías matar era a Emilio Rosales...eso fue lo que dijo el tío en nuestro primer examen en la universidad, qué lejos queda. Un abrazo desde Sydney oeste a Sevilla este.
Vale que nos parezcamos en ser un pelín exagerados (grandilocuentes), pero niño, escribe un poco más que yo, con-nio. Ese chocolate ya tiene que estar malo(si es que es posible juntar en una misma frase "chocolate" y "malo").
Estimado "KISYO", muchas gracias por entretenernos con tus viajes (como siemre) pero menos traficar y más poner recetas en el blog...nos lo prometiste ¿Lo recuerdas? Pollo Malawy...era la primera de muchas. Anímate y cuentanos alguna buena de tu viaje mas reciente. Sinceramente
Espero que lo disfrutes mucho, pero menos "traficar" y "mais" subir recetas. ¿Recuerdas el pollo Malawi?...era el primero de mucho...ANIMAROS los cocinitas.
qué ricas recetas se pueden elaborar a partir de manteca "au cul"? jajaja! danos envidia :). besinos
Dr Müller, no sé quién eres, aunque lo intuyo...en cualquier caso, bienvenido al blog y perdón por el silencio gastronómico de las últimas semanas. Efectivamente tengo preparadas dos: una samoana y otra japo que pienso poner juntas y así matar cuatro pájaros de un tiro para contar también mis viajes. Un abrazo.
Publicar un comentario